Para amarte

Para que yo pudiera amarte, nuestra América fue saqueada y colonizada y mis ancestros asesinados; evangelizados. Para que yo pudiera amarte Maquiavelo escribió “El Principe”, William Shakespeare “Hamlet” y Sylvia Plath, “Canción Putesca”. Para que yo pudiera amarte se inventó la política, Lorca murió asesinado y México tuvo una revolución. Para que pudiera amarte Octavio Paz escribió “La estación violenta” y Charles Darwin viajó al Río de la Plata. Para que yo pudiera amarte alguien plantó un cerezo, se cantó un bolero y se inventó el tequila. Para que yo pudiera amarte renuncié a mis miedos, te besé la boca, te hice mi vida. Para que nosotros pudiésemos amarnos, ocurrieron todas las cosas feas y buenas del mundo. Para que yo pudiera amarte el desorden se hizo soledad y tu ausencia mi nostalgia. Para que yo pudiera amarte los poemas se hicieron carta…Sin embargo, nunca jamás en la historia había sido tan cruel, hasta el día de tu despedida.

Responder

