Crónica de una desgracia anunciada

Un día como hoy pero de hace cuatro años. En un viernes nublado, con tulipanes amarillos, un libro de Gabriel Zaid (mi poeta y pensador mexicano favorito) y una tesis de licenciatura casi por terminar. Besé por primera vez a la mujer que, no sólo cambió mi perspectiva del amor en pareja. Sino que cambió toda mi concepción del mundo a través del sentimentalismo más puro, caótico, complejo, polisémico, abstracto y maravilloso que un hombre pueda experimentar en un determinado momento de su existencia. Besé por primera vez los labios de la mujer que nunca pensé que su libertad me desterraría de toda gran quimera de un futuro promisorio, creíble y tangible.
Un día como hoy murió el viejo Hugo de borracheras poco comunes, de la dieta saludable, de las labores ordinarias y del lector por entretenimiento. Nacía el Hugo de la familia por crear, del compañero amado, el buscador del trabajo con buena remuneración y del afortunado por tener a su lado la mujer de su vida. Nacía el Hugo que soñaba con publicar algo de trascendencia en el ámbito de la política, el militante del partido político, aquél de la ideología del bienestar colectivo y de la fortuna del amor de su compañera. Un día como hoy fue la tarde que me convertía en el hombre más feliz del planeta. Besaba por vez primera a una mujer de nombre…
Quién iba a pensar que desde ese día mi destino me tenía una sorpresa. Convertirme en el gran hijo de puta que soy ahora a cambio de una desgracia desamorosa que no deja de sangrar en noches de insomnio.
Salud y escritura por eso; estamos vivos.
Crónica de insomnio noche tranquila.

Responder

